Cómo mejorar el crecimiento espiritual

Amanecer en la playa

A menudo recibo correos en los que se me pregunta cuál es el mejor momento para buscar la conexión interna y cómo hacerlo y cómo mejorar el crecimiento espiritual.

Es importante comprender que el concepto de crecimiento espiritual engloba todos los cuerpos de una persona, el físico, el emotivo y el mental. Así, será preciso realizar movimientos a todos los niveles.

Los relacionados con el cuerpo físico, pueden ser alimenticios, por ejemplo, reducir la ingestión de carnes (para evitar las influencias de las emociones del animal); dejar de fumar o reducir la ingesta de alcohol, ya que estos frenan el crecimiento espiritual.

Los movimientos relacionados con el cuerpo emotivo pueden ser tratar de controlar nuestras emociones en las elaciones con los demás. Ejercitar el perdón como forma de desprendernos de emociones negativas.

En el ámbito mental, puede ayudarnos en nuestro crecimiento espiritual no juzgar o criticar a los que nos rodean, porque esa actitud genera muchas interferencias.

Para ampliar respuesta he recuperado un texto que Kabaleb escribió en su obra: “Cómo descubrir al maestro interior”.

“Es importante para el aspirante al crecimiento espiritual estar despierto y en situación activa a la salida del sol (podéis encontrar las horas de salida del sol en Internet). Entendemos por situación activa, que en lugar de entregarte a los trabajos profanos, dediques unos minutos a abrir tu mente a la penetración trascendente.  Esa penetración se efectuará dejando la mente en blanco, con el cuerpo relajado, en actitud receptiva. Tras permanecer un tiempo en tal actitud sentado en una silla o sentado en el suelo sobre una manta, el tronco en posición vertical, el aspirante imaginará que su mente es el receptáculo de una fuente y que sobre ella caen las esencias divinas, llenándolo totalmente; o puede imaginar que su cuerpo es un campo en el que los Ángeles Serafines plantan las semillas de la espiritualidad. Luego, en una tercera fase proyectará su pensamiento hacia algo que le genere incomprensión o duda y que desea saber. Después de haber formulado la pregunta en términos concretos, volverá a una actitud mental pasiva, esperando la respuesta. Esa respuesta, puede que aparezca claramente en el curso de la meditación, pero, por lo general, vendrá en el espacio de los tres días siguientes”.

Si estos ejercicios se realizan a diario, la voluntad de permanencia en conexión se fortalecerá, y a lo largo de la jornada se sentirá cada vez menos llamado a realizar actos en contra de su propia conciencia.

Es importante señalar que este ejercicio de dejar la mente en blanco y abandonarse a la espiritualidad activa en el ambiente, es más beneficioso en las dos primeras horas de luz solar. En cambio, puede resultar contraproducente (en especial para todos aquellos que son nuevos en el tema) después de la puesta del sol; ya que entonces pueden aparecer molestias.

Finalmente, una actitud positiva de cara a la vida, ayudará mucho a nuestro crecimiento espiritual, porque seremos capaces de enfrentarnos a nuestras vicisitudes con más garantías.

Etiquetas

72 genios alta amatista Amor amuleto armonía astrología autoayuda canto canto rodado Cantos rodados chacra Chacras chakra Charoita colgante Corazón cristal cristalizado Cuarzo cuarzo rosa cábala Donut energía equilibrio genios gratis gratuita hematite Incienso kabaleb llavero maestro meditación mineral nuevo Obsidiana obsidiana negra piedras curativas pirámide planetas plata poder protección Protector pulsera rodado Serafinita shungit shungita shungite Sol talismán tara texas tristán llop turquesa unión vibración ángeles