Autoestima, la gasolina del alma

Una mujer cara a cara con ella misma

¿Te sientes bien contigo? ¿Crees que los demás te valoran? ¿Tienes seguridad en las actividades que desarrollas? ¿Sabes valorarte? ¿Crees que los demás son mejores que tú? ¿Te ves muchos defectos?

Aquí tienes algunas preguntas que pueden ayudarte a valorar tu nivel de autoestima.

La autoestima puede definirse como la valoración que realizamos sobre nuestras acciones diarias, pensamientos o sentimientos, es el principal motor del ser humano, por eso decimos que la autoestima es la gasolina del alma. Cuando nuestro nivel es alto, nos sentimos capaces de acometer cualquier acción. En cambio, cuando está bajo, es como si a nuestra alma se le hubieran acabado las pilas, lo vemos todo en blanco y negro y nos cuesta avanzar. A continuación te propongo un pequeño ejercicio que puede ayudar a subir el nivel de autoestima o, como mínimo, a saber qué es lo que te lo baja.

Prepara una lista con las palabras que te pongo a continuación y pon una cruz a su derecha cada vez que repitas una de las sentencias escritas. Te sorprenderá ver la cantidad de veces que podemos repetir palabras que resultan negativas para nuestro avance en un día. Quien lo desee puede aumentar la lista. 

Lista de palabras que debemos evitar repetir

  • Seguro que sale mal
  • Me cuesta
  • Es complicado
  • No soy capaz
  • No puedo
  • No sé
  • Nunca
  • Es difícil
  • Es imposible
  • Me equivocaré

Una vez hayas comprobado la cantidad de veces que repites una de estas palabras, necesitaréis utilizar el antídoto. Tienes que elaborar la lista contraria, imposible=posible; difícil=fácil, etc. y buscar situaciones (o forzarlas) en las que utilices esa palabra positiva. Por ejemplo, si has repetido 10 veces la palabra imposible, te tocará buscar situaciones en las que repitas 10 veces la palabra posible.

Lo que más ayuda a elevar la autoestima es ser consciente que está baja e iniciar acciones para darle la vuelta a la tortilla.

¡Buena suerte!

 

Etiquetas

72 genios alta amatista Amor amuleto armonía astrología autoayuda canto canto rodado Cantos rodados chacra Chacras chakra Charoita colgante Corazón cristal cristalizado Cuarzo cuarzo rosa cábala Donut energía equilibrio genios gratis gratuita hematite Incienso kabaleb llavero maestro meditación mineral nuevo Obsidiana obsidiana negra piedras curativas pirámide planetas plata poder protección Protector pulsera rodado Serafinita shungit shungita shungite Sol talismán tara texas tristán llop turquesa unión vibración ángeles