Preguntas frecuentes

Información de producto

¿Qué es la Shungit?

Se trata de una piedra negra, relativamente ligera. Se parece al carbón en su aspecto exterior. La única fuente conocida de este mineral proviene del noroeste de Rusia, de la región de Carelia, más concretamente. Su yacimiento cubre más de un tercio de su territorio. El nombre de la Shungit tiene como origen el nombre del pueblo de Shunga, y su primer rastro se remonta al siglo XVI.

¿Tenemos tienda física?

Actualmente sólo disponemos de tienda online, es decir, sólo realizamos ventas por Internet. Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en el mail lashungit@ono.com o al teléfono 687509748.

¿Cuál es nuestro horario de atención?

Para las ventas el horario es de 24h y 360 días al año, puesto que las ventas se realizan a través de Internet. Para la atención al público a través de teléfono o mail, nuestro horario es de lunes a viernes (laborables), de 9 a 14h y de 16 a 20h.

¿Cuál es el origen de la Shungit?

Se barajan varias hipótesis sobre su origen. La más extendida y que parece la más creíble, es que vendría de un meteorito proveniente de una estrella muerta que chocó con la tierra hace 2 mil millones de años. Algunos piensan que podría tratarse de Faetón...

¿Por qué se dice que la Shungit es única?

La Shungit es el único mineral orgánico que contiene en su composición todos los elementos de la tabla de Mendeleiev. Esto significa que aglutina todos los elementos químicos terrestres. Es, además, un supraconductor eléctricamente (más que el oro). Pero los principales componentes que hacen de la Shungit una piedra única son las Fullerenes, variedad cristalina de carbono cuya molécula conlleva un gran número de átomos. La Shungit es el único mineral sobre la faz de la tierra que posee en ella Fullerenes, por otro lado, abundantes en otras partes del universo. Las Fullerenes, por sus propiedades físicas y cuánticas, están en el origen de numerosos beneficios sobre toda materia viva.

¿La Shungit se carga o se ensucia como los demás minerales?

Una de las características que la hace a la Shungit única es que no se carga nunca y no necesita ninguna limpieza.

¿Por qué a la Shungit se la llama el agujero negro?

Se la llama el agujero negro debido a que por sus cualidades particulares atrae la energía negativa hacia ella, tanto si se trata de energía electromagnética, como si hablamos de otro tipo de energías nocivas.

¿Cómo actúa la Shungit en el agua?

Por sus cualidades extraordinarias, según Nicolas Almand, la Shungit limpia, purifica y elimina impurezas del agua, después de estar en contacto con ella durante 72 horas. Elimina el gusto de cloro, se está estudiando en el uso de remedios capilares, ya que algunos experimentos demostrarían que frena la caída del cabello.

¿Tiene la Shungit algún otro nombre?

A la Shungit también se la conoce en España como Shungita o Shungite o la piedra curativa.

¿Puede sustituir la Shungit un medicamento?

La Shungit es un mineral y en ningún caso puede ser sustitutiva de un medicamento. Las prácticas, técnicas, consejos descritos en esta Web nunca deben ser usados para reemplazar un tratamiento médico. Sólo su médico está autorizado para prescribir un tratamiento médico.

Envíos y plazos

¿Pueden enviarse pedidos a una dirección distinta a la mía?

Sí, sólo tienes que marcarlo cuando consignes tu dirección de envío.

¿Cuál es el plazo de envío de un pedido?

Una vez realizado el pedido, nosotros lo mandamos en un plazo máximo de 24h, salvo los fines de semana.

¿Realizamos envíos fuera de España?

Realizamos envíos a numerosos países del mundo. Si tienes una petición especial puedes entrar en contacto con nosotros.

¿Me avisan cuando realizan el envío del pedido?

Sí, te llegará un correo en cuanto haya salido el pedido con el número de seguimiento.

¿Con qué agencias de transporte trabajamos?

Trabajamos habitualmente con el servicio de mensajería de SEUR 24 horas y con el servicio de Correos. En el momento de realizar el pedido, puedes elegir el transporte que más te convenga.

Los envíos a Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias, serán enviados a través de Correos.

¿Cuál es el plazo de entrega de un pedido?

El plazo de entrega varía en función de la empresa utilizada, para la España peninsular son 24 h si se realiza por SEUR.

España Peninsular: 

  • SEUR: 24 horas a contar a partir del envío del pedido
  • Correos: 3 a 5 días aproximadamente

Para el extranjero dependerá del país y de su servicio de correos.

Pagos

Tarjeta de crédito

Forma de pago inmediata, totalmente segura y verificada. Todos los pagos efectuados mediante esta forma de pago serán validados por tu entidad bancaria y en caso de ser aceptados nos será remitido de forma automática e instantánea. Al ser comunicados los datos de tu tarjeta directamente por conexión segura, en ningún momento tenemos acceso directo a dichos datos.

PayPal

Si tienes cuenta en Paypal, también puedes realizar el pago de tu pedido a través de este sistema internacional y seguro. Este pago suele ser inmediato.

Transferencia o ingreso bancario

Realizas el pago transfiriendo el importe del pedido por Internet, desde tu entidad bancaria, o con un ingreso en ventanilla en una de las oficinas de nuestras entidades bancarias. Con esta forma de pago no se abona ninguna comisión. Tu pedido será expedido en el momento que la entidad bancaria nos notifique el ingreso. Aunque puedes acelerar este trámite mandando una copia de la transferencia.

He pagado con tarjeta de crédito pero no ha finalizado el pago

Nosotros no tenemos acceso al sistema de pago, sólo al resultado del mismo, cuando nos llega el aviso. La mayoría de las entidades bancarias disponen de sistemas para evitar el fraude. Cuando se realiza el pedido y se procede a realizar el pago, es posible que le pida alguna clave adicional que le facilitará su banco. Si tiene dudas debe contactar con su banco o caja para que le informe al respecto. Recuerde que en ningún caso se le solicitará de nuestra parte ninguna clave ni información sobre tu tarjeta.

Soy de Ceuta, melilla, Canarias, ¿me descuentan el IVA?

Efectivamente, durante el proceso de compra y antes de finalizar el pedido se te descuenta el I.V.A. correspondiente a tu pedido.

Contrareembolso

Puede realizar su pago contrareembolso, es decir, pagar cuando recibe el pedido en la dirección que ha estipulado. El rembolso encarece los gastos de envío, ya que tenemos que añadirle lo que la empresa de transporte nos cobra a nosotros, que suele rondar el 3.5%.

Facturación

¿Puedo realizar un pedido y que se facture con los datos de la empresa?

Puedes realizar tus compras a nombre de la empresa, sólo debes consignar tus datos de facturación en la ficha.

Devoluciones

¿Si algo me llega en mal estado, lo cambian?

Si al llegarte un pedido, algo está en mal estado o roto, no tienes nada más que comunicarlo (y debes hacerlo de inmediato) y procederemos a reponerte el artículo o artículos tan pronto como sea posible, dependiendo de la disponibilidad del stock. Puede resultarnos de ayuda que hagas fotos del estado del producto y del embalaje.

¿Y si devuelvo un reembolso?

Si nos solicitas un pedido contra reembolso y no lo recojes cuando el transportista o el empleado de correos te lo sirve, cada una de estas empresas tiene un plazo de devolución del producto. Si se excede este plazo el producto nos será devuelto. En este caso, nos pondremos en contacto contigo para solicitarte un número de cuenta y devolverte el importe del pedido no entregado. Los gastos de envío pagados inicialmente no te serán reembolsados ya que nosotros ya los habremos abonado a la empresa transportista.