La esfera alivia el estrés, mejora la coordinación, facilita la concentración.
También dice Nicolas Almand que suaviza la artrosis, la artritis, el reumatismo. La forma esférica es la más perfecta de la Creación, ayuda a la concentración y a un aumento y regulación de los flujos de energía del cuerpo.
Los ejercicios con bolas son conocidos por mejorar la circulación, reducir la presión sanguínea y eliminar los espasmos y calambres de los músculos de la mano. También alivian el temblor en las manos, la rigidez articular, la fatiga y la ansiedad. La medicina moderna reconoce la estrecha relación entre las manos y el sistema nervioso central. La medicina china ha marcado la correlación de los puntos de acupuntura de la mano y la salud de los sistemas vascular y digestivo del cuerpo. También se utilizan en reflexología.
Dos bolas de Shungit son excelentes para los masajes en la espalda, o para hacerlas girar en la mano, como las bolas chinas, activando así los puntos de acupuntura concentrados en la mano. La esfera puede sirve igualmente para calmar dolores, relajar, meditar.