Flores de Bach

Flores de Bach

“Toda enfermedad”, decía el creador de las Flores de Bach, “es la manifestación física de un malestar, de un trastorno energético debido a una alteración del equilibrio del cuerpo

Actualmente todo el mundo conoce la obra principal del Dr. Edward Bach, las flores de Bach. Aquí repaso unas pinceladas de su biografía, junto con un aspecto que nos muestra la Astrología Cabalística, desconocido hasta ahora. También vamos a descubrir, a través de la Cábala o Kabbalah, los programas de sus ángeles tutelares, el físico y el emotivo. Resulta muy interesante ver cómo encajan con su trayectoria.

El Dr. Edward Bach nació el 24 de septiembre de 1886 en Mosley, Inglaterra, bajo el sensible signo de Libra. En 1912, finaliza su carrera de medicina en la Universidad de Birmingham. Realizó estudios de Inmunología y Bacteriología.

En 1930, con 43 años, el Dr. Bach cerró su laboratorio y su consultorio y se fue a Gales para practicar la medicina desde otro ángulo. Le gustaba pasearse por la naturaleza. En aquella época tomó conciencia de que en la naturaleza reina una armonía perfecta, y empezó a pensar que debería ser posible encontrar en ella los remedios necesarios para restablecer el equilibrio en las personas enfermas. La clave debía estar en el sol y el agua.

Una mañana temprano, atravesando un campo lleno de rocío, le llegó la inspiración, se le ocurrió que cada gota de rocío, calentada por el sol, debía adquirir las propiedades curativas de la planta donde se encontraba. Desarrolló un método para preparar los remedios.

Esta investigación lo llevó a probar con sus pacientes algunos remedios basados en flores que recogió en la naturaleza. Obtuvo tan buenos resultados que promovió el desarrollo de una nueva medicina. De forma intuitiva empezó a recoger flores para resolver los problemas de cada una de las problemáticas que estaba identificando.

El método que usó para preparar sus tinturas también fue novedoso: en lugar de tomar los extractos de las flores y realizar diluciones, como en homeopatía, recogía el rocío que había quedado depositado en las flores por la mañana, y lo usaba como tintura madre.

Para su asombro, este rocío fue suficientemente poderoso como para sanar a las personas. Después experimentó sumergiendo algunos de los brotes de las flores en un frasco de cristal lleno de agua mineral, y dejándolos en el sol durante algunas horas, permitiendo que el sol transmitiera la energía de las flores al agua mineral, la cual quedaría convertida en tintura.

En 1931 publicó el libro Cúrese usted mismo, con el mensaje de que la enfermedad es el resultado de estar en desarmonía con el propósito espiritual, con el alma.

"Si seguimos nuestros propios impulsos, nuestros propios deseos, nuestros propios pensamientos y nuestras propias aspiraciones, jamás conoceremos otra cosa que la felicidad y la salud".   

Apuntes astrológicos y angélicos El Dr. Bach tenía su Sol de nacimiento de 1 a 2 grados del signo de Libra, veamos cuál era el pronóstico del gran divulgador de la Cábala y la astrología cabalística Kabaleb hace de este grado:

Pondrá su amor-sabiduría en las ideas, en el pensamiento, haciendo inútil de algún modo la función indagatoria propia de la mente: si la sabiduría aparece, es innecesario buscar. En este primer momento la sabiduría actúa sobre la Fuerza-pensamiento, aportando la intuición de la verdad a nivel de semilla. La verdad germina en la mente sin haberla buscado. La verdad integra y lo unifica todo, de ese modo, la persona con ese grado de nacimiento se sentirá impulsada a unirse, a integrarse, a armonizarse con el resto del universo (objetivo primordial de Bach). Podemos dar a este grado el título de: afán de armonía, que hará que la persona busque la unión con aquello que es susceptible de recrear su unidad interna, de armonizar con él lo que en el estadio anterior era inarmónico. En la vida social, este afán de armonía puede dar al artista o al curandero inspirado”.

El ángel de la cábala físico del Dr. Bach era el 37, Aniel, en su segunda ronda y el texto que aparece en el libro de Kabaleb dice: “conseguir la celebridad por la sabiduría sobre los secretos de la naturaleza”. Más acertado, imposible.

Edgard Bach tenía como ángel emotivo el 38 Haamiah, en su tercera ronda y su clave principal es: “Los cabalistas recomiendan la invocación de este nombre para adquirir todos los tesoros del cielo y de la tierra”.

 

Parece que el doctor eligió bien su camino a través de las Flores de Bach.

 

Para seguir con el espíritu investigador de Bach, tal vez deberíamos preparar las gotas con agua de Shugit…

 

Etiquetas

alta Amor amuleto armonizador armonía astrología canto canto rodado Cantos rodados chacra Chacras chakra Charoita chip colgante cristal cristalizado Cuarzo cuarzo rosa cábala de Donut energía equilibrio Escudo esteatita gramos gratis gratuita hematite llavero Malaquita masonería meditación mineral nuevo Obsidiana obsidiana negra piedras curativas pirámide planetas plata protección Protector pulsera rodado rosa Serafinita shungit shungita shungite talismán tara tercer ojo texas tristán llop tulikivi turquesa vibración ángeles