Talismanes, qué son y cómo se usan

Talismanes

¿Qué es un talismán?

Un talismán es un elemento cargado de símbolos, dispuestos de forma que puedan descargar su energía de manera armónica, para poder ayudar al ser humano en su desarrollo espiritual.

¿Cómo se hace un talismán?

Para la confección de un talismán se lleva a cabo un ritual y generalmente se tienen en cuenta los materiales, la forma de trabajarlos y, si se puede (dependiendo del fabricante), la hora de confección. En nuestros talismanes hemos combinado (aprovechando la experiencia de más de veinte años) las siguientes técnicas:

  • Geometría sagrada: En el universo todo guarda una proporción, aunque la mayoría de las veces nos pase desapercibida. En nuestros talismanes utilizamos la geometría sagrada y a cada uno de ellos le damos unas formas geométricas que son acordes a su uso, así conseguimos una mayor eficacia. Nuestras figuras cambiarán en función de las necesidades del talismán.
  • Astrología: Las energías zodiacales están presentes en cualquiera de los procesos de nuestra vida, son las doce fuentes primordiales de energía y los diez planetas principales. Nacemos con una configuración astral y ésta va marcando una parte de nuestro destino. Cuando utilizamos los signos del zodiaco y los planetas en la confección de los talismanes, estamos operando un cambio en el destino asignado y reorientando así nuestra vida hacia el camino que queremos recorrer, utilizando nuestro libre albedrío y sin renunciar a las experiencias que nosotros mismos elegimos antes de encarnarnos.
  • Cábala: La cábala es una ciencia-tradición, compuesta de numeroso símbolos que nos ayudan a descifrar los secretos del universo, a conocer la línea de evolución del ser humano. Siendo un sistema experimentado de gran envergadura, el uso de sus símbolos, principalmente del código hebraico y del árbol de la vida, en nuestros talismanes, ayudará a que las personas que los lleven descubran las conexiones ocultas que les acercarán a conectar con su núcleo, con su esencia, con su Yo Superior. El talismán relacionado con la cábala nos acercará pues a la consecución de la felicidad.
  • Numerología: Los números jalonan nuestra vida y están por todas partes. Su utilización es obligatoria en cualquier ámbito de actuación. En un talismán, los números generan una fuerza energética que se suma a las demás fuerzas actuantes. Así, si queremos activar la voluntad, utilizaremos el 1 y si lo que buscamos es obtener memoria, será el 6.
  • Árbol de la Vida: El Árbol Cabalístico o árbol de la vida es un símbolo compuesto que representa a la vez al hombre celestial, que se concibe como macrocosmos, y al hombre del mundo material, considerado como microcosmos. Está formado por diez Centros de Vida llamados Séfiras o Sefirot (en plural). Cada uno de estos centros es como un área de servicio, nos abastecen de una gasolina (energía) determinada y su asimilación ha de llevarnos a modificar actitides y a pulir nuestra personalidad. Por ejemplo, el talismán Vitriolum, trabaja con las energías procedentes del séfira Yesod, el centro 9 del árbol y ayuda a que nuestros deseos se conviertan en realidad.
  • Ángeles: Nosotros trabajamos con los 72 ángeles de la cábala, fuerzas energéticas que están al servicio del ser humano y que se dedican a instruirlo y ayudarlo en su evolución. Cada ángel rige 5 grados en el zodiaco (5 x 72 = 360). Además, los ángeles aportan su energía al Árbol de la Vida. Así, cada centro del árbol, empezando por Kether y acabando por Yesod (el último, Malkuth, representa nuestra tierra material y carece de representación angélica) está habitado por 8 ángeles (8 x 9 = 72). Cuando ponemos el nombre de un ángel en un talismán, estamos utilizando su energía, potenciándola y exteriorizándola.
  • Alquimia: La alquimia es el proceso de transformación de los viles metales en oro o, dicho de otro modo, la transmutación de la materia bruta en materia evolucionada. Nuestros amuletos están ideados para producir un cambio en la persona que los utilice, pero la clave está en que el propio interesado es quien escoge cuál es el ámbito de su vida que quiere cambiar: el sentimental, el material, el intelectual, el espiritual. El talismán Vitriolum toma su nombre del vitriol, ese líquido “mágico” que utilizan los alquimistas para sus transformaciones.

Los resultados son sorprendentes.

¿Para qué sirve un talismán?

Un talismán sirve principalmente para conectarnos con ciertas fuerzas del universo con el objetivo de ayudarnos en nuestro desarrollo a ser más armónicos, más prósperos, a superar los problemas, las enfermedades. Tan pronto puede servir para abrir un canal de comunicación con nuestro ser interior, como para reactivar la prosperidad en nuestra vida o para protegernos de energías que resultan nocivas. El talismán es un elemento deprotección.

¿Cómo debe usarse un talismán?

Existen numerosas formas de activar un talismán. Lo preceptivo es realizar un pequeñoritual de conexión con el talismán (algunos de los nuestros van ya con su manual de instrucciones) que consiste en encender una vela, recitar una oración, que puede estar dirigida a los ángeles, con la que nos sintamos bien, tomar el talismán entre las manos y repetir nueve veces el atributo que debe transmitirnos. Por ejemplo: Te doy las gracias por atraer a mi vida la prosperidad.

¿Cómo activar un talismán?

Algunos talismanes tienen su propio manual de instrucciones y en este caso debéis seguirlo. Para los que carezcan de él, vamos a dar algunas indicaciones.

Cada talismán contiene unas propiedades determinadas que deben transmitirse a la persona que lo lleva. Pero dado que en el pensamiento reside una gran fuerza energética, siempre resulta aconsejable personalizar el talismán.

Los pasos a seguir para personalizar un talismán son los siguientes:

  1. Encender una vela (solicitando que la luz de arriba me ilumine aquí abajo). Si se desea también se puede quemar un poco de incienso.
  2. Tomar el talismán entre las dos manos.
  3. Recitar un Padrenuestro (o cualquier oración con la que estemos familiarizados).
  4. Realizar la petición (que sea acorde con las potencialidades del amuleto), por ejemplo: te doy las gracias por atraer la prosperidad a mi vida (en el caso de que se trate de un amuleto que trae prosperidad).
  5. Dar las gracias.
  6. Recitar otro Padrenuestro para cerrar los trabajos.

De esta forma ya tendrás tu talismán personalizado. Sería intersante que pasados 15 días se vuelva a repetir la operación, después de haber puesto el talismán al sol durante 3 horas, para reactivarlo.

¿Por qué debo usar un talismán?

Los talismanes resultan muy útiles porque ponen en manos del ser humano energías apropiadas para su desarrollo, tanto en el plano físico, como en el emotivo, en el mental, o en el espiritual, ayudándonos a encontrar soluciones para nuestros retos existenciales.

¿Deben llevarse encima los talismanes?

A menos que su libro de instrucciones diga lo contrario, si los talismanes se llevan encima su acción resulta más directa y efectiva. También hay talismanes que se ponen en el despacho, en la casa o en el lugar que se quiere regenerar energías o proteger.

¿Se deben limpiar los talismanes?

Los talismanes, al igual que cualquier otro objeto en nuestro universo, se ensucian con su uso, ya que los cargamos de energías de toda índole. Así, cada vez que notamos que su influencia ha disminuido o una vez al mes (más o menos) debemos limpiarlos. Para ello es preciso poner el talismán al sol durante 3 horas, después les pasaremos un trapo seco y realizaremos nuevamente el ritual con el que lo consagramos.

¿Se pueden usar varios talismanes a la vez?

Se pueden utilizar varios talismanes a la vez, pero es poco recomendable porque cuanta más energía pongamos en funcionamiento, más nos va a costar controlar los cambios que se produzcan en nuestra vida. Pero cuando las cosas van muy mal, entonces sí puede ser aconsejable un cambio radical y el uso de varios talismanes a la vez. Lo que sugerimos, desde aquí, es que si tenéis varios talismanes, que los utilicéis por turnos, nueve días uno, nueve días otro.

¿Pueden los talismanes resultar perjudiciales?

Si los elementos del talismán se han utilizado de la forma correcta, éste nunca se vuelve en contra de la persona que lo lleva. Ahora bien, si utilizamos un talismán para crear armonía en nuestra vida y estamos situados en un camino equivocado o rodeados de energías poco propicias, es posible que el talismán genere una crisis depurativa. Seguirá entonces la dinámica de que el caos precede al orden. Pasado un pequeño periodo de limpieza, todo se ordenará armoniosamente a nuestro alrededor.

¿Se puede desconectar un amuleto o talismán?

Se puede desconectar un amuleto o talismán puesto que todas las fuerzas del universo están a nuestro servicio y nosotros estamos dotados de libre albedrío. Si alguien quiere dejar de utilizar su amuleto o talismán sólo tiene que envolverlo en un trapo y guardarlo en un cajón, o cerrarlo en su caja. Antes de encerrarlo se puede realizar un pequeño ritual con una vela encendida, dándole las gracias al talismán o amuleto por los servicios prestados, de esta forma estamos poniendo nuestra intención.

 

Etiquetas

alta Amor amuleto armonizador armonía astrología canto canto rodado Cantos rodados chacra Chacras chakra Charoita chip colgante cristal cristalizado Cuarzo cuarzo rosa cábala de Donut energía equilibrio Escudo esteatita gramos gratis gratuita hematite llavero Malaquita masonería meditación mineral nuevo Obsidiana obsidiana negra piedras curativas pirámide planetas plata protección Protector pulsera rodado rosa Serafinita shungit shungita shungite talismán tara tercer ojo texas tristán llop tulikivi turquesa vibración ángeles